Diálogo por el agro ecuatoriano se realizará hoy en Ambato

Participación. Representantes de organizaciones productivas de la provincia serán parte de este encuentro.
Participación. Representantes de organizaciones productivas de la provincia serán parte de este encuentro.

Alrededor de 300 representantes de varias organizaciones productivas de los nueve cantones de Tungurahua, participarán de la mesa temática ‘Acuerdo por el Agro Ecuatoriano’ a realizarse hoy a partir de las 08:00 en la Unidad Educativa Cristóbal Vela, de la parroquia Picaihua.

En este espacio los agricultores podrán participar y presentar propuestas que permitan la construcción de acuerdos a corto, mediano y largo plazo, para atender las prioridades que se presenta en el sector rural de la provincia.

El Diálogo Nacional Acuerdo por el Agro permitirá fortalecer los espacios de participación de los productores agropecuarios, considerado dentro del nuevo tipo de relación participativa para desarrollar la Gran Minga Agropecuaria.

Las ocho mesas de trabajo están integradas por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Acuacultura y Pesca, Ministerio del Ambiente, BanEcuador, Senagua y Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

En el conversatorio se abordarán 12 temas relacionados con la agricultura, tierras, dotación de riego parcelario, con sistema tecnificado, reducción de abigeato, entre otros.

Entre los objetivos a cumplir con este acuerdo constan: fortalecer los espacios de participación de los productores y agricultores ecuatorianos, recoger propuestas que permitan mejorar los procesos de producción e incrementar la productividad, establecer relación directa entre productores y autoridades para definir políticas públicas entre otros puntos. (RMC)