Bogotá, una ciudad para todos los gustos

METRÓPOLI. Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país. (Foto: aventurecolombia.com)
METRÓPOLI. Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país. (Foto: aventurecolombia.com)

Es atractiva por su vida nocturna, agenda cultural, importancia de negocios y por su belleza.

La capital colombiana está ubicada en el centro del territorio, a 2.460 metros sobre el nivel del mar.

Al ser la ciudad con mayor peso político del país, alberga los organismos más importantes en cuanto a justicia, además de centros y empresas económicas e industriales. Y como si esto fuera poco, también cuenta con una variada oferta cultural representada en los museos, los teatros, las bibliotecas y los festivales que han dado a conocer un lado distinto de la urbe.

Delicias

Según el Instituto Distrital de Turismo, dicha metrópoli vive un ‘boom’ gastronómico que la convierte en uno de los destinos culinarios del continente. Así, han surgido distintas zonas que se caracterizan por la alta calidad y la gran variedad de sus restaurantes como la Zona C, la Zona T o el Parque de la 93. En estos rincones se pueden encontrar deliciosos platos típicos bogotanos, de otras partes de Colombia o de cualquier lugar del mundo.

EL DATO
Cargue siempre un mapa de la ciudad y un papel con los números de teléfono del hotel y la dirección.Abundan los asaderos de carnes, las pescaderías y los negocios de comida rápida.

Los comedores más exclusivos ofrecen al cliente entradas frías y calientes, platos fuertes, barras de ensaladas y de postres, aperitivos, cócteles, todo tipo de bebidas y, para finalizar, un delicioso café nacional.

TRANSPORTE. El Transmilenio es una forma sencilla y rápida de movilizarse dentro de la ciudad. (Foto: iris.net.co)
TRANSPORTE. El Transmilenio es una forma sencilla y rápida de movilizarse dentro de la ciudad. (Foto: iris.net.co)

Rumba

Los visitantes pueden disfrutar del estilo de baile, bar y discoteca que prefieran, pues la ciudad ofrece distintas formas de ‘farra’, ya que cada uno cuenta con un concepto diferente.

Además, hay 16 zonas de ‘rumba segura’ que incluyen oficiales de la policía resguardando las diferentes zonas donde están los bares, taxis pedidos desde cada establecimiento y prácticas de consumo responsable que limitan la venta de alcohol.

Algarabía

Existen muchas opciones en Bogotá para que los niños, los jóvenes y los adultos puedan divertirse sin límite. Por ejemplo, el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus alrededores conforman una extensa zona que incluye: el Jardín Botánico, el Parque de Diversiones Salitre Mágico, el Museo de los Niños y un polideportivo. Eso sin contar las canchas y áreas para picnic.

Para todos aquellos que les gusta ir a una exposición y no pueden manipular los objetos, está la posibilidad de visitar Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología donde la premisa es ‘prohibido no tocar’. La idea es que aprender se convierta en algo divertido, es por esto que se conjugan los conocimientos con el juego y diferentes actividades que mantienen a la gente entretenida.

Y la diversión no termina ahí, puesto que los niños pueden pasar bien en Divercity, una pequeña ciudad donde juegan a ser grandes. (PT)

MÚSICA. Rock al Parque es el festival musical más grande y cada año reúne grandes exponentes de este género.
MÚSICA. Rock al Parque es el festival musical más grande y cada año reúne grandes exponentes de este género.

Cultura

La exhibición más importante y que ningún turista se puede perder se encuentra en el Museo del Oro. Abrió sus puertas en 1939 y paulatinamente fue creciendo. Hoy tiene cuatro salas de exhibición en las que se muestra la historia y cultura orfebre (trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos.) de Colombia. Es un exploratorio que permite la interactividad y reflexión en torno al significado del patrimonio del Museo. Además hay una cafetería y una tienda de recuerdos.

En el Centro Histórico está el Museo de Botero, en el que se pueden apreciar los lienzos y las esculturas que el artista donó para la exposición.

Otras entretenidas alternativas son el Planetario, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Virgilio Barco, entre otros.

Monumentos

Bogotá cuenta con 28 iglesias de interés turístico, entre las que se encuentra la Catedral Primada de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá y el Santuario al Divino Niño del 20 de Julio.

Pero sin duda alguna, el templo más famoso está en Monserrate, uno de los cerros que marca el límite oriental de la capital. Se puede subir en teleférico o en funicular (especie de tren, pero más pequeño). Desde lo alto es posible ver toda la ciudad y rezarle al Señor Caído, que dicen cumple varios milagros.

Ten en cuenta:

Información general

Temperatura: Inferior 8ºC.
Superior 19 ºC.

Valor del Transmilenio: 2.200 pesos

Número de emergencia: 123