En Santa Teresita de Píllaro se organizaron en contra de la delincuencia

Dirigentes. Los representantes del barrio organizarán los grupos que harán rondas por las noches.
Dirigentes. Los representantes del barrio organizarán los grupos que harán rondas por las noches.

Habitantes del barrio Santa Teresita de Píllaro se organizaron para realizar rondas nocturnales con el propósito de frenar los actos delictivos que incrementaron en los últimos meses.

La iniciativa surgió debido que hace aproximadamente 15 días un vecino de la tercera edad recibió la infortunada visita de varios delincuentes, quienes lo golpearon brutalmente debido a que exigían que les entregue dinero en efectivo.

Esta persona al no disponer del monto les dio las llaves de su camioneta con el propósito de que se vayan y que no continúen atentando contra su vida, pues los malhechores lo amarraron y le propinaron fuertes golpes hasta romperle sus dientes.

Los antisociales después de rebuscar en varios lugares del domicilio del afectado, huyeron a bordo del vehículo, sin embargo, gracias al apoyo de la Policía que se encargó de vigilar las vías de acceso al cantón, el vehículo pudo ser hallado abandonado en un barrio aledaño.

Este hecho conmocionó a los pobladores y fue el motivo por el que tomaron la decisión de retomar las denominadas ‘Rondas de la Junta del Campesinado’ con el objetivo de evitar que se presente otro inconveniente de esta magnitud.

Organización

Orlando Viteri, presidente del barrio, explicó que el sábado mantuvieron una reunión con los moradores y acordaron que iniciarán con las guardias en dos grupos de seis personas cada uno.

EL DATO
El barrio Santa Teresita está ubicado al ingreso de Píllaro y alberga a aproximadamente 70 familias.Los horarios y los días en los que saldrán a vigilar se coordinará en conjunto con los directivos del barrio, pues según aseguró se mantendrán alertas para detectar cualquier movimiento sospechoso.
Estás rondas se realizarán dos veces en la noche, “los recorridos los realizaremos con apoyo de la Policía, ya no vamos a permitir que delincuentes vengan y se lleven el fruto de nuestro esfuerzo”, aseguró el presidente.

Viteri explicó que el robo de animales menores como cuyes y conejos también se ha vuelto frecuente, por lo que dijo que en el día los vecinos tienen el compromiso de cuidarse unos a otros.

A esto se suma los asaltos que han sufrido los comerciantes en la vía principal cuando salen a las ferias en las madrugadas. “Estamos organizados y vamos a mantener controles en los ambos ingresos y cualquier novedad será comunicada por los altos parlantes para que la gente se levante”, mencionó Viteri.

Pedido

El presidente del barrio explicó que se acercó a la Empresa Eléctrica a solicitar que les doten de alumbrado, pues los delincuentes aprovechan la oscuridad de varios puntos para huir. “Esperamos que nuestro pedido sea atendido y podamos contar con las luminarias en las calles transversales”, dijo. (MR)