Enson Rodríguez con un pie fuera de Técnico Universitario

Jugador. El ‘Chiqui’ es uno de los jugadores más reconocidos en Técnico.
Jugador. El ‘Chiqui’ es uno de los jugadores más reconocidos en Técnico.

La ilusión y las ganas de superarse es lo que llevarían a Enson el ‘Chiqui’ Rodríguez a tomar la decisión de salir de Técnico Universitario y jugar en un equipo de la Serie A, que todavía no ha sido revelado el nombre.

Esto lo confirmó Alberto Jara, vicepresidente del ‘Rodillo’, quien mencionó que Enson tiene la ilusión de jugar en la serie A y que ha solicitado que “no le corten las alas”, ya que el cuadro ambateño es el dueño del 49%, de su pase y el 51% restante es del empresario del jugador.

CIFRA
8
goles lleva en Técnico Universitario Enson Rodríguez.“Cualquier profesional quiere superarse y Enson no es la excepción, ya que está muy contento por la oportunidad que se le presentó”, dijo el Vicepresidente.

Además, comentó que mientras no se firme, no puede dar ningún detalle sobre el equipo al que iría el ‘Chiqui’, ya que se puede caer la negociación. “Cuando ya esté firmado nosotros mismos lo daríamos a conocer”.

Situación económica

“Mi padre (Tito Jara) no quiere desprenderse del jugador”, dijo Alberto, además, mencionó que tienen mucho que pensar por la situación económica por la que está atravesando el Club que es complicada, y la venta del ‘Chiqui’ sería una gran ayuda.

“Por la deuda que aún mantenemos con el Servicio de Rentas Interna (SRI) no tenemos factureros, por lo que no podemos cobrar lo que nos corresponde por los derechos de televisión”, dijo Jara.

La deuda con el SRI es de 60.000 dólares, también se refirió a otros rubros, como son premios, sueldos, gastos de programación de los partidos en el Bellavista, entre otros. “En realidad si no fuera por la responsabilidad de nosotros, y principalmente de mi padre en lo económico estuviéramos prácticamente quebrados en el equipo, y tenemos que ver la forma de solucionar y si es con la vente de Enson, bienvenido sea”, comentó Jara.

Reunión

La tarde de ayer Enson se reunió con su empresario y los directivo de Técnico Universitario. Según el Vicepresidente hoy se conocerá la respuesta sobre la salida o no del jugador. “Mientras no haya firmado el contrato no podemos decir nada”, mencionó Jara. (GI)