Deberá pasar 15 años en la cárcel por transportar droga

Decomiso. La Policía incautó aquella ocasión varios bloques de marihuana y cocaína camufladas en un vehículo.
Decomiso. La Policía incautó aquella ocasión varios bloques de marihuana y cocaína camufladas en un vehículo.

Alfredo Aguilar, de 56 años de edad, fue sentenciado ayer por el delito de tráfico de drogas, a pesar de que pidió clemencia ante el Tribunal de Garantías Penales, los jueces le pusieron la sanción de 15 años de cárcel.

La audiencia se desarrolló en la Unidad de Garantías Penales de Ambato y duró poco tiempo, ya que en anteriores días fueron presentadas las pruebas por este delito.

El fiscal David Suárez de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional fue quien llevó a cargo la investigación de este caso y gracias a las pruebas recogidas se pudo determinar la culpabilidad de Alfredo.

“A él le dieron 10 años de prisión por tener en posesión más de 10.000 gramos de cocaína y cinco años por tener más de 8.000 gramos marihuana, en total 15 años de cárcel”, dijo Suárez.

LA CIFRA

18.000
Gramos de droga fue hallado en este operativo.Por ser un delito contra la salud pública no existe reparación integral, pero si una multa que será impuesta en pocos días.

El Fiscal mencionó que en la primera versión Alfredo que es oriundo de Guayaquil, habría señalado a las autoridades que fue contratado como chofer profesional para el traslado del carro a otra ciudad+.

Hechos

El 24 de marzo fue intercep­tado en el sector de Totoras por parte de la Policía Nacional en un vehículo Tucson color vino con placas del Guayas, el que tenía camuflado entre las compuer­tas bloques de cocaína y marihuana.

Las primeras investi­gaciones realizadas por los uniformados delatan que este alcaloide llegaban desde Sucumbíos y presumi­blemente iba a ser entregado en Portoviejo.

El capitán Luis Aníbal Burgos, perteneciente a la Unidad Con­tra el Tráfico para el Consumo Interno, mencionó que para detener a este vehículo primero hubo invetigaciones de dos meses, tras haber recibido varias denuncias ciudadanas.

“El equipo investigativo lo­gró analizar perfiles de automotores que son mulas para transportar substancias su­jetas a fiscalización”, resaltó Burgos.

También el Capitán mencionó que para la de­tención del automotor fue necesaria la labor rutina­ria de prevención de la Policía en las vías y apoyo de la Unidad de Antinar­cóticos de Tungurahua.

En la Unidad de Vigilancia Co­munitaria fue desmantelado el automotor, encontrando en las puertas los tornillos de seguri­dad manipulados, lo que fue un indicio para conocer que algo se ocultaba en el vehículo.

Al momento que los unifor­mados sacaron la droga que se encontraba entre las cinco com­puertas embaladas en forma de bloque, se fijaron que existía un nombre del presunto compra­dor. (EV)