Pelileo vive sus 157 años de cantonización

Competencia. Como parte de los eventos se realizó una feria en La Moya.
Competencia. Como parte de los eventos se realizó una feria en La Moya.

Entre los eventos programados se destacan las competencias de diferentes deportes extremos.

Pelileo está celebrando a lo grande sus 157 años de cantonización con eventos que atraen visitantes de diferentes puntos del país, las festividades están programadas hasta el 13 de agosto.

Una de estas actividades se vivió ayer en el Complejo Turístico La Moya en la ‘Feria promocional-turística, productiva, artesanal y gastronómica’ donde más de 60 personas se encuentran exponiendo una gama variada de productos.

Esta exposición inició ayer y finalizará hoy por lo que la ciudadanía que desee aún puede asistir a La Moya en donde podrá deleitarse de la gastronomía pelileña.

“Les esperamos con los brazos abiertos para que sean parte de nuestra alegría y conozcan las opciones turísticas que tiene nuestra ciudad”, expresó Soraya Moposita, habitante de Pelileo.

Extremo

La mañana de ayer también se desarrolló en el mismo Complejo La Moya una competencia de enduro.

Andrés Garzón, organizador de la competencia, explicó que dentro del evento estuvieron 73 motociclistas quienes participaron en las categorías de motos chinas, mecánica nacional, novatos, pre expertos, expertos, más cuarenta y retro.

“La competencia tuvo una gran acogida y tanto los pilotos como los asistentes están disfrutando de este deporte extremo que siempre atrae la atención por la adrenalina que genera”, explicó.

EL DATO
Los eventos programados en La Moya son gratuitos.Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados, y para esto tuvieron que atravesar varios obstáculos sobre la pista y acceder por la montaña del complejo.

David Almeida, quien llegó desde Quito para participar en este encuentro, explicó que se dedica a este deporte hace tres años, “he visto el lugar y me parece una pista extrema, espero dar lo mejor de mí para cumplir exitosamente con las vueltas”, dijo previo a su arranque.

Programación

Entre los eventos planificados que están por realizarse esta la competencia de Canicross que se desarrollará el 23 de julio en La Moya a las 08:00, mientras que a las 10:00 en El Rosario el mismo día se efectuará la tercera válida de ‘Drift Trike’.

Para el 30 de julio está planificada la carrera de downhill a partir de las 11:00 desde Nitón hasta el sector conocido como Catimbo, estos deportes extremos reunirán competidores de diferentes provincias. (MR)