Entidades financieras se capacitan en ‘Gobierno Cooperativo’

Aprendizaje. A los cursos asistieron representantes de cooperativas.
Aprendizaje. A los cursos asistieron representantes de cooperativas.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), organizó en el edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi un taller sobre ‘Gobierno Cooperativo’ para entidades financieras del segmento cuatro y cinco.

Mauricio Flores, director Nacional de Investigación y Capacitación de la SEPS, manifestó que este curso se realiza conforme al plan anual planteado por la institución con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de las cooperativas, sus procesos internos y su interacción con los socios.

“Adicionalmente estamos capacitando sobre temas regulatorios, prudencia financiera, mejores prácticas y muchos otros para fortalecer a las entidades para que den sostenibilidad, y mejor manejo financiero a sus socios”, manifestó.

Este proceso de capacitación inició en Ambato y seguirá por diferentes ciudades del país como Riobamba, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

José Sevilla, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced en Ambato, comentó que este tipo de capacitaciones es importante para definir acciones y mecanismos de control con el afán de evitar cierres de entidades financieras por mal manejo de recursos, entre otros factores. (RMC)