El hallazgo de la Policía en Martínez, al norte de Ambato, se dio luego de que se reportara un robo de accesorios tras el Hospital del IESS
Cuatro memorias de vehículos, cinco radios, la puerta de un carro, y otras 20 partes de automotores, entre ellas tableros, taxímetros, mascarillas y más, encontró la Policía Nacional en una vivienda ubicada en Martínez, norte de Ambato.
El hallazgo se dio luego de que pasadas las 17:00 de este domingo 16 de marzo de 2025, un hombre se contactó con el ECU 911 para pedir ayuda, pues los delincuentes se le habrían robado los accesorios de su carro mientras estaba estacionado en las calles Poesías y Blanca Martínez, tras el Hospital del IESS.
Cuando personal policial del Distrito Ambato Norte llegó al sitio una persona, que prefirió no identificarse, comentó que siguió a los maleantes hasta Martínez.
Con la información proporcionada por el testigo los gendarmes llegaron hasta la vivienda donde habrían entrado los antisociales, en el lugar una adulta mayor permitió su ingreso.
Dentro del inmueble los gendarmes encontraron los accesorios antes detallados envueltos en fundas negras.
Para tomar el debido procedimiento llegaron las unidades especializadas de Criminalística y Flagrancia de Tungurahua quienes hicieron el levantamiento de todos los indicios y evidencias, además, el Fiscal de turno señaló que la mujer no podía ser detenida ya que se trataba de una adulta mayor. La Policía sigue investigando el caso. (DLH)