domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua Niño es mordido por un perro en Izamba

Niño es mordido por un perro en Izamba

Alexis de nueve años, vive en el barrio La Merced, sector Quillán Loma en Izamba. La noche del martes 5 de octubre de 2021, fue mordido por un perro, mientras caminaba a la tienda con sus hermanos.

El ataque ocurrió cerca de las 18:30. La madre del menor, Nancy Ch., contó que el perro sostuvo a su hijo por un tiempo prolongado.

“Yo no estuve ahí, pero me cuentan que el animal le arrastró a mi niño, que mis hijos intentaron salvarlo pero no pudieron, hasta que llegó un vecino que ahuyentó al perro”, dijo la mamá.

La Policía Nacional llegó para atender la emergencia, trasladaron a Alexis hasta el Hospital General Docente Ambato.

Tenía una herida en la pierna, que fue suturada con seis puntos y otras mordidas en el cuerpo.

Nancy contó que no es la primera vez que el perro ataca en el barrio. Hace aproximadamente seis meses, su hija de 11 años también fue atacada por el animal.

Otros vecinos aseguran que también fueron víctimas. “El perro es agresivo, siempre lo tienen amarrado, lo que yo quisiera es que le desaparezcan”, dijo la madre del niño.

EL DATO: En la ley no existen sanciones para los dueños que sean 
irresponsables con la tenencia de mascotas.

 

Dueños del perro

Luego del ataque, la familia del menor se acercó a reclamarles a los dueños del animal, sin embargo, estas personas salieron agresivas, incluso quisieron golpearlos con un palo.

La Policía Nacional fue para decirles a los propietarios que tengan más cuidado con el perro pero, dijeron que no era su culpa sino la del niño. Hasta amenazaron con denunciar a los padres de la víctima.

No hay sanción

En Ambato hay una ordenanza sobre la tenencia de mascotas sin embargo, la misma está desactualizada ya que fue emitida en 2009 y hasta la fecha no se ha cambiado.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, mencionó que en los artículos 33 y 34 de la ordenanza, constan multas para dueños por maltrato al animal, pero no hay sanciones para los dueños en casos de ataque por parte de la mascotas, sin embargo, se contemplan prohibiciones.

Si una persona es agredida por un perro debe acudir a la Fiscalía para poner la denuncia.

El funcionario aclaró que la ordenanza vigente tiene algunos vacíos que serán corregidos hasta finales de año. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV