martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Niña muere atropellada en Baños

Niña muere atropellada en Baños

La soleada mañana se tornó de tragedia y luto para una familia de Baños de Agua Santa, quien perdió a su tierna hija de apenas 5 años de edad en un accidente de tránsito

El hecho se registró la mañana de hoy, viernes 8 de octubre de 2021, aproximadamente a las 07:00 en el barrio Santa Ana de Baños, vía Baños-Puyo.

Tragedia

Los gritos desesperados de una madre anunciaban a los moradores del sector que había ocurrido algo, pues una niña había sido atropellada.

A un costado de la vía y en medio de un charco de sangre permaneció el cuerpo de Melanie C., de 5 años de edad.

Al parecer la pequeña trataba de cruzar la calle cuando fue atropellada por un camión que luego del accidente se dio a la fuga.

En el lugar el llanto de los familiares de la menor evidenciaban la tragedia, mientras los moradores aseguraron que el vehículo continuó su trayecto sin detenerse y huyó del lugar.

Según los familiares y moradores, solo escucharon un fuerte ruido y salieron corriendo de sus casas.

Al ver la escena llamaron al Servicio  Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la emergencia.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Baños que trataron de reanimar a la pequeña, pero solo confirmaron su fallecimiento.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron el lugar y llamaron a personal especializado, mientras que el lugar se llenó de vecinos que no podían creer lo que había pasado.

Procedimiento

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió al sector y recabaron los indicios del accidente.

Ante la mirada atónita de los vecinos y curiosos, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, el mismo que fue ingresado en la ambulancia de medicina legal y trasladado hasta el Centro Forense para la respectiva autopsia.

Con las pericias policiales y la verificación de las cámaras de video del sector, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda del vehículo, que minutos más tarde lograron identificar que permanecía abandonado en un terreno baldío.

Se trataba de un camión de color blanco con placas de Tungurahua el mismo que fue trasladado a los patios de retención de la Policía, mientras que el conductor ya se había dado a la fuga. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV