Niña es violada por el hermano de su abuelo en Ambato

La menor acusó al hombre de haberla amedrentado.
ILUSTRACIÓN. La menor acusó al hombre de haberla amedrentado.

Una niña de 5 años habría sido violada por el hermano de su abuelo paterno. Sobre el ataque se conoció cerca de las 23:00 del lunes 3 de abril de 2023.

DATO
El delito de violación está tipificado y sancionado 
en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al ECU 911 se elevó la emergencia. De ahí que policías del Móvil Simón Bolívar del Distrito Ambato Sur, fueron movilizados hasta el Hospital Nuestra Señora de La Merced, ubicado en la ciudadela Letamendi.

Los hechos

En la casa de salud, los policías encontraron a una mujer de 23 años quien les aseguró que cerca de la 14:30 del mismo lunes, envió a su hija con el padre de su esposo hasta el taller mecánico de este, ubicado en otro punto de Ambato.

En el mismo lugar, también labora el hermano del abuelo de la víctima. Cuando eran cerca de las 17:30, la denunciante se preocupó porque su hija aún no retornaba a su casa.

De ahí que fue a buscarla y cuando eran las 19:00 decidió bañar a la pequeña como parte de su rutina, y fue ahí en donde la menor le dijo que le dolían sus partes íntimas.

La pequeña le contó a su madre que fue el hermano de su abuelo quien con un dedo la violentó. Al escuchar esto, la mujer llevó de inmediato a la niña a la casa de salud inicialmente descrita.

TOME NOTA 
Quien comete una violación será sancionado 
con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados comunicaron a la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual (Uncis) quienes a su arribo conocieron los pormenores del hecho.

Así pues, se realizaron las coordinaciones del caso para que la víctima fuera trasladada hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato.

Hasta el cierre de esta cobertura se supo que a la menor se le practicaron las pruebas de rigor y exámenes psicológicos y ginecológicos correspondientes para el inicio de un proceso penal.

La denuncia sobre el suceso reposa en manos de las autoridades judiciales competentes en lo que la Policía investiga el suceso para esclarecerlo y poner al supuesto responsable tras las rejas. (MAG)