Niña abusada sexualmente en el norte de Ambato

ABUSO. Una niña de cinco años habría sido abusada sexualmente en el norte de Ambato.

Ana (nombre protegido), de cinco años, habría sido abusada sexualmente por un hombre del barrio en donde vive.

Este caso fue denunciado por la madre de la víctima, la noche de ayer, domingo 5 de septiembre de 2021, en el norte de Ambato.

Según el testimonio que la mamá dio a la Policía Nacional, a las 18:00 estaba en su casa realizando los quehaceres domésticos.

Ana, como siempre, estaba junto a ella. En un pequeño descuido la niña desapareció. La mujer comenzó a buscarla por toda la casa.

No la encontraba, salió al patio, gritaba su nombre, cuando la pequeña salió de unos galpones cercanos a la propiedad.

La madre le preguntó dónde estaba y la niña, asustada, le dijo que un hombre le bajó el pantalón y tocó sus partes íntimas.

Después del testimonio aterrador de la menor, la madre dio aviso a la Policía Nacional.

Los uniformados realizaron una búsqueda tratando de localizar al presunto agresor sexual, pero no se dio con su paradero.

Mientras que, la niña de cinco años, fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato, quedando ingresada en la Sala de Primera Acogida para ser evaluada médica y psicológicamente.

Dato jurídico

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el Ecuador la pena privativa de libertad por abuso sexual será de tres a cinco años.

Pero, cuando la víctima sea menor de 14 años de edad o con discapacidad; cuando la persona no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; o si la víctima, como consecuencia de la infracción, sufra una lesión física o daño psicológico permanente o contraiga una enfermedad grave o mortal, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a 10 años. (APQ)