Negocios atienden a puerta cerrada por miedo a la delincuencia en Ambato

Negocios atienden a puerta cerrada por miedo a la delincuencia.
INSEGURIDAD. Negocios atienden a puerta cerrada por miedo a la delincuencia.

Los robos a mano armada y los recientes asesinatos ocurridos en Ambato, incrementaron el temor ciudadano, hasta el punto, que los dueños de varios negocios decidieron atender a puertas cerradas para protegerse y cuidar a sus empleados.

En el transcurso de las últimas tres semanas se registran cuatro muertes violentas vinculadas a robos, asaltos o ajustes de cuentas.

 

 

 

Antecedentes

Además, sucedieron varios robos a mano armada dentro de locales comerciales. Uno de los últimos se dio el jueves 9 de junio en una farmacia de Miraflores, a las 09:00.

Una pareja delincuentes, a bordo de una motocicleta tipo pasola, llegaron al lugar, ingresaron y sacaron una pistola para amedentrar a los empleados.

Los arrinconaron, amenanzándolos de muerte y se llevaron el dinero de la caja. No se conoce el paradero de los ladrones.

El martes 7 de junio, afuera del mercado Central, un hombre fue víctima de un sicariato. Lo  asesinaron con un disparo en la cabeza.

La víctima al parecer usaba como fachada la venta de camarón para expender drogas.

Mientras que el miércoles 1 de enero, en el mercado Mayorista, un hombre que trabajaba como cargador fue asesinado con un disparo en el pecho.

Otro caso se dio el miércoles 25 de mayo, el dueño de una ferretería ubicada en la avenida Bolivariana y Pastaza, fue asesinado con dos balazos.

Los ladrones quisieron llevarse su motocicleta. Mientras intentaban hacerlo, atentaron contra la vida del hombre de 60 años. Al final dejaron la moto y se robaron dos celulares.

 

CIFRA: 14 muertes violentas se registran en Tungurahua en lo que va de 2022.

 

 

Puertas cerradas

Estos casos fueron las razones para que José Alberto Garcés, propietario de Tortas Argot decida cerrar su local, ubicado en Ficoa, para atender puertas adentro.

Desde la noche del jueves 9 de junio, publicó un comunicado por redes sociales, informando que debido al incremento de la inseguridad en la ciudad, el negocio atendería a puerta cerrada.

“La persona asesinada en la Bolivariana, es un amigo muy allegado a la familia, eso nos golpeó bastante. Luego el asalto a la botica en Miraflores. Sentimos que cada vez a delincuencia se va acercando más a nuestro negocio”, dijo Garcés.

 

 

Este es el comunicado que publicó Tortas Argot.
Anuncio. Este es el comunicado que publicó Tortas Argot.

 

El propiertario de Tortas Argot dijo que esta decisión fue complicada, sobre todo porque en su negocio, las personas necesitan mirar el producto para comprarlo. Además, sus clientes recibían una atención personalizada.

También, reconoció que la inseguridad no es un tema reciente, pero sí va en aumento. Antes de la pandemia tenía un local en el centro, al frente del parque Cevallos, donde tuvieron que poner unas rejas de metal para evitar a los delincuentes.

 

 

La inseguridad nos está obligando a tomar otras acciones, no podemos dejar de trabjar, pero tenemos que ver la manera de estar a salvo. Estamos buscando la forma de salvaguardar la vida nuestros empleados”.

José Garcés,

Propietario Tortas Argot

 

Otro negocio

Otro negocio que decidió atender a puertas cerradas, es un estudio de maquillaje ubicado en Miraflores. Desde el martes 7 de junio, la propietaria tomo esta decisión, por la inseguridad.

“Nuestro estudio no da a la calle, nosotros consideramos que si fuéramos víctimas de la delincuencia, nadie se daria cuenta de lo que está pasando, así que preferimos atender de esa manera no solo por nuestra seguridad sino también de las clientas”, dijo una representante del estudio que prefirió mantener su nombre en reserva.

Aseguró que todas sus clientas se sienten más seguras con esta decisión. Las clientas llegan al lugar, timbran o envían un mensaje, ingresan y la puerta se cierra. (APQ)

 

 

 

 

Pedido de seguridad

El  jueves 9 de junio decenas de ambateños de distintos barrios de la ciudad, se juntaron para protagonizar una marcha pacífica  en contra de la inseguridad.

Los ciudadanos, desde distintos sectores, piden a las autoridades locales y nacionales que tomen medidas para frenar la delincuencia.

Ya no se está seguro en ningún sitio, en todo lado hay robos, asaltos, ya no se puede estar tranquilo. Queremos que las autoridades hagan algo por la seguridad”, mencionó José Montero, asistente a la marcha.