lunes, octubre 25, 2021
Tungurahua Destacado Negocios aledaños al parque 12 de Noviembre al borde de la...

Negocios aledaños al parque 12 de Noviembre al borde de la quiebra

Sin clientes, con bajas ventas y hasta amenazados aseguran estar los dueños de locales comerciales cercanos al parque 12 de Noviembre, sobre todo en la calle Juan León Mera y parte de la avenida 12 de Noviembre.

En el lugar, los negocios no logran tener una reactivación económica ya que la prostitución e inseguridad se han apoderado del sector.

 

Preocupación

Uno de los vecinos, quien prefirió mantener su nombre en reserva, cuenta con un almacén y manifestó estar molesto por la situación que se vive en el sector, más aún cuando son años que vienen pidiendo la atención de las autoridades sin una respuesta positiva.

 “Es impensable tener este tipo de situaciones en pleno centro de la ciudad, por más que se realicen obras para el ornato, como lo están haciendo en el parque 12 de Noviembre, si no se combate la inseguridad nada cambiará”, dijo.

A decir del ciudadano varias veces han reclamado y han hecho marchas, pero no han rendido frutos.

“Lo único que nos dicen es que hay que tener paciencia, mientras tanto nuestros negocios se van a la quiebra”, dijo.

Para Fabián S., quien también tiene un local en la zona,  no es que estén en contra del trabajo sexual, sin embargo, afirmó que la ciudad debería tener un sitio adecuado donde estas mujeres puedan ofrecer sus servicios.

Comentó que sus clientes ya no ingresan al local y prefieren otras zonas más seguras para buscar los productos que expende.

“La gente que va de paso por esta calle simplemente se apresura para huir del lugar, ya no ingresa a los negocios y eso nos está mandando a la quiebra”, dijo.

 

Tome nota
A pesar de que existe un punto seguro de la Policía Nacional, los inconvenientes continúan.

 

Pedido

Otro ciudadano, propietario de un restaurante, explicó que la situación cada vez es peor ya que incluso son víctimas de persecución y amenazas de sujetos que frecuentan el sector.

Según indicó la Policía hace operativos de vez en cuando, pero lamentablemente se ‘limpia’ el sitio durante unos minutos y luego llegan con más fuerza.

“Los operativos deberían ser todos los días, aquí hay riñas callejeras con cuchillos, con todo, la prostitución y la delincuencia están matando los negocios del sector”, dijo.

 

Esfuerzos

La Policía Nacional desarrolla varios operativos en coordinación con otras instituciones, uno de ellos se ejecutó este lunes 11 de octubre en el cual se decomisaron droga, armas cortopunzantes y más.

Fabián Agama, jefe de Policía Distrito Ambato Norte, manifestó que en efecto el sector es considerado uno de los más conflictivos, por lo que se desarrollan operativos de concentración dinámica con lo cual se busca reducir los niveles de delincuencia. “Los operativos se desarrollarán en forma constante”, dijo.

Otra de las estrategias adoptada por los uniformados es la colocación de puntos seguros, uno de ellos está ubicado en la calle Juan León Mera y Juan B. Vela, donde permanecen uniformados policiales a fin de atender cualquier altercado. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV