miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua National Geographic elige al Yasuní como un destino para viajar en 2022

National Geographic elige al Yasuní como un destino para viajar en 2022

La revista National Geographic incluyó al Parque Nacional Yasuní en su listado de los mejores destinos para visitar en 2022.

Cada uno de los 25 lugares elegidos están agrupados en cinco categorías: naturaleza, cultura, aventura, sostenibilidad y familia.

El Parque Nacional Yasuní resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad Waorani y Kichwa.

Creado el 26 de julio de 1979, es el área protegida más extensa del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, y acoge al más alto número de biodiversidad por metro cuadrado del planeta.

En esta área se han reportado cifras de biodiversidad extraordinarios para varios grupos de especies de flora y fauna, nunca antes registradas en otras áreas protegidas.

El Parque Nacional Yasuní está localizada al nororiente de Ecuador, en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito.

Para conocer más sobre el parque y sus atractivos, la ciudadanía puede ingresar a la página web http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/es/areas-protegidas/parque-nacional-yasun%C3%AD. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV