martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Destacado Natalia Vaca absorbería al Instituto Guayaquil y al Secap

Natalia Vaca absorbería al Instituto Guayaquil y al Secap

Varias son las carreras que se ofertan en estos institutos, estudiantes aseguran que no les dan información.

Como referentes en la educación de profesionales, técnicos y tecnológicos son vistos e Instituto Superior Guayaquil y el Secap en Ambato, los mismos que de acuerdo con un comunicado oficial del Consejo de Educación Superior (CES) dejarían de existir.

Esta notificación ha generado diferentes reacciones en la comunidad educativa de esta y otras instituciones.

Preocupación

Artesanos, productores y estudiantes aseguran que aún no saben cuál será el destino de la comunidad educativa, puesto que la información es bastante limitada.

“El hermetismo con el que se maneja el tema es indignante, hay rumores de que incluso algunas carreras desaparecerían”, comentó Javier N., quien aseguró que ingresó al Instituto Guayaquil debido a la solvencia y trayectoria que presentaba, pero ahora no sabe qué va a suceder.

Según el estudiante, desde hace más de un año las autoridades han manifestado que se estaba trabajando por la acreditación e “incluso se dijo que sería uno de los primeros en la provincia en ser considerado como un instituto universitario, pero parece que todo eran palabras”, dijo.

Otra estudiante que sigue el tecnologado superior en fabricación de calzado, comentó que siente molestia, “primero porque nos hicieron creer que ya se va a acreditar y hasta nos pidieron dinero, y luego salen con que puede desaparecer”, mencionó.

TOME NOTA
Los dos institutos de educación superior funcionan en el 
Centro Múltiple Ambato, ubicado en la avenida Bolivariana.

Comunicado

Según el documento emitido por la CES, se aprobó el informe final respecto al proceso de fusión por absorción del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil e Instituto Superior Tecnológico Secap al Instituto Superior Tecnológico María Natalia Vaca, mediante memorando CES-CPIC-2021-0083-M, del 8 de febrero de 2021.

Además, se indica que se declara la extinción de las instituciones superiores absorbidas.

EL DATO 
Hoy se realizará un plantón convocado por los 
estudiantes en los exteriores del instituto.

Autoridad

Se solicitó información oficial sobre el particular, pero desde el rectorado del Instituto Superior Guayaquil se manifestó que no se puede dar declaraciones, mientras que desde la Senescyt se indicó que se enviaría un comunicado, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta. Además, se conoció que ninguna autoridad podía dar declaraciones. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV