miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Mushuc Runa consigue tres valiosos puntos

Mushuc Runa consigue tres valiosos puntos

En un partido tibio encuentro, la tarde de hoy , domingon31 de octubre de 2021,  Mushuc Runa se impuso un gol a cero ante el Deportivo Cuenca. El cotejo válido por la fecha 12 de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, se jugó en el estadio de Echaleche en Ambato.

Esta victoria le permite seguir con opciones para conseguir un cupo para Copa Sudamericana.

 

El encuentro

Con planteamientos prudentes Mushuc Runa y Deportivo Cuenca ingresaron al grabado. Las jugadas de ambas escuadras no lograban despuntar y hacerle daño a su rival.

Los minutos pasaron y de a poco empezó a verse un Deportivo Cuenca que buscaba romper las líneas defensivas de los locales, sin embargo, Mushuc Runa no cedía espacios impidiendo cualquier llegada de los visitantes.

Pasados la primera media hora de juego el ‘Ponchito’ se puso más agresivo y al minuto 36, por una jugada de derecha de los pies de Bagner Delgado se anotara el único gol del encuentro.

Con este resultado el equipo del profesor Geovanny Cumbicus, continuó con los ataques frente a una defensa ‘Morlaca’ un tanto descompensada.

Luego del gol de los locales, al minuto 40 apareció la primera jugada peligrosa del Cuenca que no logró lastimar a la portería del equipo ambateño, resguardada por  Adonis Pavón.

Ya para concluir la primera parte del partido, una jugada imprudente de Cuenca le dio una tarjeta roja  por una falta hecha por Mikael Uriarte.

Así, los dos equipos se retiraron a los camerinos dejando la victoria temporal a favor de los locales ambateños.

 

Parte complementaria

De vuelta a la cancha, Mushuc Runa regresó con poco ataque mientras que el Cuenca con varios cambios en la plantilla buscaba el gol del empate.

Pese a que los ‘Morlacos’ fueron mejores en  la parte complementaria un jugada desesperada hizo que perdieran a otro hombre en la cancha. Esta vez fue Joao Quiñónez.

De esta manera, el equipo visitante se quedó con nueve hombres, ventaja que Mushuc Runa no lo supo aprovechar.

Minutos más tarde el equipo local también perdió al jugador Carlos Faraud, dejando plantillas de nueve y 10 hombres, respectivamente.

Aún así Mushuc Runa se quedó en varias de la oportunidad que tenía para ponerse en mayor ventaja, mientras las visitas daban ‘guerra’ en medio campo aunque pese a las múltiples llegadas no pudo concretar ningún gol del empate.

Con este resultado, Mushuc Runa completa 38 puntos en la tabla acumulada de la LigaPro y se ubica en la séptima posición lo que le permite seguir en la ‘pelea por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Mientras que Deportivo Cuenca está en el puesto 12 con 28 puntos muy cerca de la zona de descenso.  (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV