Municipio de Ambato hace un llamado a la paz y la mesura

Preocupación. Las autoridades esperan que el Gobierno Nacional y la dirigencia indígena se sienten a conversar.
Preocupación. Las autoridades esperan que el Gobierno Nacional y la dirigencia indígena se sienten a conversar.

Desde el Municipio de Ambato, con el respaldo de los Gobierno parroquiales de las 18 parroquias rurales de la ciudad, se hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la dirigencia indígena a la paz, la unidad y la generación de vías expeditas de diálogo en búsqueda de un consenso que atienda las necesidades de nuestro país y genere estabilidad, seguridad en beneficio de todas y todos los ecuatorianos.

Frente al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional en seis provincias, entre ellas Tungurahua, en Ambato se recuerda que, al ser los Gobiernos Autónomos Descentralizados las instituciones que conocen de cerca la realidad de cada uno de los territorios, solicitan a las autoridades a escala nacional se analice a profundidad las decisiones que se tomen en esta jurisdicción.

Esto con la finalidad de evitar mayor conmoción social, así como inestabilidad e inconformidad de la ciudadanía, poniendo en riesgo la seguridad y provisión de servicios públicos como el agua, salud, recolección de desechos y comercialización en la red de plazas y mercados de Ambato. (NVP)