lunes, octubre 25, 2021
Tungurahua Municipio de Ambato busca impulsar proyectos hechos por niños

Municipio de Ambato busca impulsar proyectos hechos por niños

‘Yo Construyo La Gran Ciudad’, se denomina el proyecto con el cual se pretende impulsar la participación infantil en Ambato.

La iniciativa busca que niños de 8 a 12 años tengan la oportunidad de desarrollar un proyecto con las autoridades legislativas de la ciudad.

Los niños interesados pueden participar inscribiéndose en la página de Facebook Ángeles Llerena – Vicealcaldesa de Ambato o al número de Whatsapp 0998688818.

“Nosotros también tenemos el objetivo de crear una mejor sociedad y hacer crecer al mundo de una manera correcta donde todos podamos participar, ahora somos los responsables de generar soluciones porque somos parte de los agentes de cambio”, mencionó Alejandra León, de 11 años y quien presentó un proyecto para la solución a la problemática de fauna urbana.

La iniciativa está impulsada por la vicealcaldesa de Ambato, Ángeles Llerena, quien aseguró que los niños son actores principales del cambio por eso se debe motivar a que las nuevas generaciones sean los protagonistas de la toma de decisiones.

Se buscan proyectos que solucionen o mitiguen una problemática social de la ciudad en temas de: medioambiente, igualdad de género, fauna urbana, derechos humanos, liderazgo, educación, migración, etc. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV