lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Municipio autorizarán caminatas y caravanas de candidatos

Municipio autorizarán caminatas y caravanas de candidatos

Esta disposición forma parte del protocolo para la prevención del Covid-19 del CNE.

Según el calendario electoral el 16 de marzo inició el periodo de campaña para la segunda vuelta, los candidatos podrán realizar actividades proselitistas hasta el próximo jueves 8 de abril.

En la campaña se permitirán las caravanas motorizadas y caminatas con aforos de acuerdo al número de electores de cada cantón.

Las organizaciones políticas deberán solicitar autorización a los Municipios para realizar este tipo de actividades en las calles, esta disposición forma parte del Protocolo de prevención para evitar la propagación del Covid-19 del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las caravanas en ciudades con más de 100 mil electores tendrán un máximo de 50 vehículos, en ciudades de 10 mil a 100 mil electores máximo 30 vehículos y en ciudades de menos de 10 mil electores máximo 20 vehículos.

Mientras tanto, las caminatas en ciudades con más de 100 mil electores el máximo de participantes son 200 personas, en las ciudades con habitantes entre 100 mil y 10 mil electores el máximo es de 150 personas, en las urbes con menos de 10 mil personas las caminatas no deberán superar los 100 participantes.

La ciudadanía deberá sufragar el domingo 11 de abril según lo establecido por el CNE. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV