Mujeres Emprendedoras AWE inicia con la participación del 30 beneficiarias

En el acto inaugural se entregaron kits para las mujeres que forman parte del plan.
Acciones. En el acto inaugural se entregaron kits para las mujeres que forman parte del plan.

El programa Mujeres Emprendedoras AWE (Academia para Mujeres Emprendedoras) Tungurahua, inauguró su tercera edición.

Son 30 becarias que forman parte de esta nueva etapa del proyecto que llevan adelante el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito.

De manera virtual se conectó Shanice Giatau, delegada de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos, quien manifestó que buscan promover el desarrollo de proyectos liderados por mujeres emprendedoras de Tungurahua y ratificó el compromiso de brindar el apoyo de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Quito a la provincia de Tungurahua y a sus autoridades que demuestran el interés en apoyar a la mujer.

Sofía Guerrero, coordinadora del Programa AWE Tungurahua, resaltó que por tercera ocasión la institución provincial ha elegido trabajar con mujeres, por el rol que cada una tiene dentro de la estructura familiar, específicamente en lo que respecta a salud, educación y bienestar general de quienes están en su entorno.

Explicó que el programa de capacitación tiene como objetivo capacitar a las mujeres en el fortalecimiento de su autonomía, para promover el desarrollo de las mujeres a través de capacitaciones y trabajo en equipo; estimular el sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso de las mujeres, para desarrollar su capacidad de emprender y la de su comunidad; implementar procesos de asistencia técnica y gestión empresarial, formación en gestión y desarrollo de habilidades personales.

La viceprefecta, Saida Haig, enfatizó que la Prefectura de Tungurahua seguirá impulsando este tipo de proyecto y enfatizó que “el 41% de emprendimientos en la provincia pertenecen a mujeres, por ello junto a la Cámara de Comercio brindaremos el acompañamiento necesario, porque Tungurahua cuenta con mujeres valiosas y empoderadas”.

Adicionalmente la autoridad hizo la entrega de kits de trabajo, materiales que les permitirá a las participantes desempeñar de mejor manera sus actividades de aprendizaje.

Para finalizar su intervención exteriorizó el deseo de éxito en este proceso, auguró que todo lo aprendido lo puedan implementar en sus emprendimientos, así como, también difundir en la sociedad.