Mujer tiene más de nueve detenciones y sigue robando

La ciudadana y un menor fueron procesados por este nuevo ilícito.
ILUSTRACIÓN. La ciudadana y un menor fueron procesados por este nuevo ilícito.

Con una condena aún pendiente por un delito y nueve antecedentes penales por robo, hurto y asociación ilícita, Mariela Q., fue nuevamente llevada ante las autoridades judiciales competentes.

Esta vez, fue acusada de un nuevo delito de robo. Este martes 17 de mayo de 2022 se llevó a efecto la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en su contra.

Un menor de edad también fue judicializado en el evento, el mismo que fue el autor del robo, el ilícito se habría cometido en el cruce de la avenida Bolivariana y El Cóndor, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

Los hechos

Según se desprende de la información policial, por medio del ECU 911 se conoció sobre una mujer que fue víctima de un robo, en los alrededores del mercado América.

Los uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron al lugar de los hechos y encontraron a Dominica P., que les dijo a los uniformados que un menor la habría despojado de su teléfono mientras caminaba.

De forma agresiva, el joven le arranchó el celular, el mismo que de inmediato se lo habría entregado a una ciudadana, es decir, a Mariela.

Procedimiento

Con estos antecedentes, los gendarmes realizaron la aplicación de técnicas operativas y la gestión de investigaciones, que les permitió localizar tanto al adolescente, como a la presunta implicada.

Una vez atrapados, la perjudicada los reconoció como quienes le robaron, siendo el menor aislado y la mujer aprehendida de inmediato.

Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) fijó el equipo telefónico como evidencia del hecho, y lo trasladó bajo cadena de custodia hasta el Centro de Acopio de Evidencias.

Diligencia

En la audiencia realizada, la sospechosa fue determinada coautora del delito, y el menor el autor. Allí, se dio inicio a la instrucción fiscal de 30 días en contra de ambos. (MAG)