Mujer es violada por su compañero de trabajo en Pelileo

ILUSTRACIÓN CASO VIOLACIÓN (2)
ILUSTRACIÓN. La mujer acusó a su compañero de trabajo de haberla forzado a tener sexo en una casa vacía en Pelileo. (Foto para graficar)

La presunta víctima aseguró que fue su compañero de trabajo quien la atacó luego de declarársele e invitarla a conversar en una casa abandonada en Pelileo.

Una mujer de 36 años acusó a su compañero de trabajo de haberla violado. La presunta agresión sexual se registró cerca de las 23:30 del sábado 21 de octubre de 2023.

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda que movilizó a personal policial hasta el sector de Pelileo Grande en Pelileo, donde los gendarmes encontraron a una ciudadana.

Los acontecimientos

Esta les contó a los policías que la tarde del sábado, junto a sus compañeros de trabajo y su jefe se fueron a una reunión para celebrar el cumpleaños de una amiga.

En dicho evento estuvo hasta cerca de las 22:00 cuando decidió irse a su casa. Ella aseguró que estaba caminando hacia una cooperativa de camionetas que la acercara a su domicilio cuando fue abordada por su compañero quien le dijo que la acompañaría.

Mientras iban por la calle, el hombre le habría mencionado que la amaba, que deseaba estar con ella, y otras declaraciones románticas invitándola a entrar a una casa abandonada para conversar, a lo que la mujer aceptó.

Presunta agresión

Ya en la desolada vivienda, el sujeto habría empezado a manosearla insistiendo en tener relaciones sexuales, pero la víctima le manifestó que apenas se estaban conociendo por lo que el acto no sería posible.

La negativa habría enardecido al sujeto, quien supuestamente forzó a la mujer a tener sexo. Tras el ataque le mencionó “eres una loca, bien que te gusta estar con los hombres”. Asustada, la víctima salió hacia la vía principal a pedir auxilio.

La perjudicada fue trasladada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General 
Docente de Ambato para los análisis de rigor.

Procedimiento

Con estos antecedentes, la Policía regresó al sitio del supuesto hecho y realizaron la búsqueda del victimario, pero este no fue encontrado.

La mujer no pudo dar más detalles de su agresor, pues aseguró que no conocía los nombres de su compañero y atacante. El caso está en manos de las autoridades mientras la Policía continúa con las investigaciones pertinentes. (MAG)