Mujer pone en riesgo a su hija con discapacidad mientras dormía en la calle

En este lugar fue encontrada la infante junto a su madre y las personas que libaban y dormían junto a ella
SITUACIÓN. En este lugar fue encontrada la infante junto a su madre y las personas que libaban y dormían junto a ella.

Una menor de edad con discapacidad yacía junto a su madre en la calle, mientras la adulta libaba y dormía junto a tres sujetos desconocidos.

Sucedió en el cruce de las calles Vargas Torres y Vicente Rocafuerte, junto a los baños del interior del parque La Merced, en el centro de Ambato.

El hecho

La tarde del domingo 6 de febrero de 2022 por el llamado del ECU 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de la Matriz 2, acudieron hasta la dirección antes indicada.

La razón, es que una infante de 11 años, se encontraba en situación de riesgo.

Patricio M., padre de la niña fue quien denunció el hecho y acompañado de los uniformados, llegó hasta el sitio donde minutos antes observó a su pequeña.

Riesgo

Los gendarmes constataron el escenario. A las puertas de los baños públicos y en medio del frío y la lluvia que caía a esa hora, la niña, su madre y los tres hombres estaban recostados sobre colchones y cobijas en el suelo.

Entre ir y venir, se notaba la situación de calle en la que tanto la menor, su madre, como los adultos que se encontraban.

Botellas de licor estaban también en el sitio, como muestra de la ingesta alcohólica que los hombres tenían en el sitio.

Procedimiento

Al notar la presencia de los uniformados, los ciudadanos se levantaron algo ebrios y adormecidos. Los policías les pidieron que se identificaran, pero estos se negaron.

Según el informe policial, se confirmó que los sujetos tenían aliento a licor. Como el hecho no se trataba de un operativo y pernoctar en las calles no es un delito, los sujetos se fueron del lugar.

En lo que respecta a la madre de la pequeña, fue identificada como Nancy T. Agentes de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) de Tungurahua, tomaron el procedimiento, realizando las coordinaciones pertinentes mediante el ECU 911, para poner a buen recaudo a la pequeña. (MAG)