Mujer oriunda de Orellana muere en una parada de bus de Ambato

El cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta el centro forense.
Investigación. El cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta el centro forense.

A un costado de la vía, sobre la calzada dura y fría por la llovizna, fue encontrado el cuerpo sin vida de Orfa Jessica Yumbo Shiguango de 30 años.

Los vecinos de la parroquia Juan Benigno Vela, al noroeste de Ambato, encontraron el cuerpo en las calles Víctor Lozada y Amable Zamora, la mañana de hoy, sábado 3 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 09:30.

Hechos

La llovizna cubría la mañana, varias personas transitaban por el sector cuando observaron la presencia de una mujer en la parada de buses.

De un momento a otro la ciudadana cayó al piso, pero nadie se habría percatado.

Minutos después la vieron y enseguida se encendieron las alarmas y varias personas trataron de ayudarla, mientras que otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con las unidades de socorro articuladas.

 

DATO
La mujer estaba en una parada de buses de Juan Benigno Vela 
y habría vomitado antes de desplomarse al suelo.

 

Una ambulancia del Ministerio de Salud arribó al sitio, los paramédicos valoraron al paciente pero aseguraron que ya no respondía.

Los profesionales de la salud notificaron a los moradores, que la occisa no presentaba signos vitales, por lo que era indispensable la llegada de la Policía.

Moradores y curiosos se aglomeraron en el sector y lamentaban esta muerte.

Según los testigos, la mujer habría tenido alguna enfermedad pues habría vomitado en el sitio.

Procedimiento

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio y constataron el descenso, luego acordonaron la escena y solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) y también de Criminalística, ellos verificaron que la fallecida no tenía signos de violencia.

Según los uniformados la mujer fue identificada como Orfa Jessica Yumbo Shiguango de 30 años oriunda de Orellana, pero se desconoce qué fue lo que le sucedió y qué hacía en la zona alta de Ambato.

Las autoridades buscaron información de los familiares por lo que esperan que alguna persona que la conozca y les pueda informar de lo ocurrido.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense para su respectiva autopsia.  (FCT)