Mujer muere tras bajar de un bus en Santa Rosa, al sur de Ambato

El cuerpo fue levantado por personal de Criminalística y Medicina Legal.
Situación. El cuerpo fue levantado por personal de Criminalística y Medicina Legal.

La mujer habría viajado en compañía de su hijo para asistir a una cita médica en un Hospital de Ambato.

Una mujer de 46 años falleció luego de bajarse de un bus interprovincial en el ingreso a San Pablo, pertenecien​​te a la parroquia Santa Rosa, al sur de Ambato. El hecho se registró el viernes 8 de diciembre de 2023.

El centro de operaciones ECU 911 fue alertado sobre el suceso e inmediatamente coordinó la asistencia de personal de socorro y agentes de la Policía Nacional.

A la llegada al sitio, los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, quién aparentemente se trasladaba hasta un hospital de Ambato, en compañía de su hijo de 13 años.

El menor indicó que su madre tenía una cita médica en una casa de salud de la ciudad, por lo que viajaron desde Balsapamba hasta Ambato y que mientras se bajaban del bus habría empezado a sentirse débil para luego desmayarse, por lo que varias veces intentó reanimarla con alcohol. 

Sin embargo, la mujer identificada como Fátima Z. ya no presentaba signos vitales, por lo que personal de Criminalística arribó al sitio para realizar el procedimiento respectivo y trasladar su cuerpo hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la ciudad. (VAB)