Mujer muere en un siniestro vial en Llangahua Centro, Pilahuín

Comuneros de Llangahua Centro, Pilahuín, no permitieron hacer el levantamiento del cadáver. (Foto para graficar la nota)
Dolor. Comuneros de Llangahua Centro, Pilahuín, no permitieron hacer el levantamiento del cadáver. (Foto para graficar la nota)

La occisa y otra persona se movilizaban en un automóvil que habría quedado atrapado bajo un deslizamiento ocurrido en la comunidad de Llangahua Centro, Pilahuín.Una persona herida y una fallecida es el saldo de un siniestro ocurrido en la comunidad de Llangahua Centro en Pilahuín, parroquia al sur de Ambato. 

Una persona herida y una fallecida es el saldo de un siniestro ocurrido en la comunidad de Llangahua Centro en Pilahuín, parroquia al sur de Ambato.

Pasaban de las 06:30 de este jueves 13 de febrero de 2025 cuando en el sector se produjo un deslizamiento de tierra que dejó atrapado un vehículo en el que se movilizaban las dos víctimas.

Moradores de la comunidad enseguida se contactaron con el ECU 911 para pedir ayuda.

Luego de varios minutos de trabajos el vehículo logró ser rescatado, así como los ocupantes.

Uno de ellos estaba con vida por lo que fue llevado a una casa de salud de la ciudad para que reciba atención médica especializada.

Sin embargo, el desenlace no fue el mismo para una mujer de aproximadamente 26 años, quien falleció producto del siniestro.

Al sector llegó personal de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Tungurahua quienes a su arribo se encontraron con alrededor de un centenar de comuneros quienes impidieron que realice su trabajo, así como el levantamiento del cadáver.

Dirigentes de la comuna mencionaron que, previo a una asamblea, se decidió que ellos tomarían el procedimiento del caso, por lo que pidieron a los uniformados que se retiren del lugar. (DLH)