lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Mujer muere quemada en una explosión de pirotecnia

Mujer muere quemada en una explosión de pirotecnia

Una mujer de 27 años murió quemada después de una explosión de pirotecnia. Además, un niño de cinco años quedó gravemente herido.

La tragedia sucedió la noche del martes 16 de noviembre de 2021, en el barrio Bellavista de la parroquia Santa Rosa.

Según las declaraciones del conviviente de la víctima Miriam T., la familia tenía un taller artesanal de juegos pirotécnicos.

La mujer se encontraba haciendo unos tubos de cartón para llenarlos de pólvora. Cerca de las 19:00, el hombre escuchó el sonido de una explosión y observó una llama.

Dentro de la habitación estaba Miriam y su hijo de cinco años. El humo dificultó el rescate. Cuando el hombre logró sacarlos, madre e hijo ya estaban quemados.

Los vecinos vinieron a ayudar a la familia. Trasladando en un vehículo particular a los heridos hasta una casa de salud.

Del hecho ya se informó al ECU 911. Es así que, una ambulancia los alcanzó en la avenida Rodrigo Pachano, cerca del parque El Sueño en Ficoa.

Los paramédicos intentaron atender a la mujer, pero solo comprobaron que ya no tenía signos vitales. Miriam había sufrido quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo.

Mientras que, en ese momento el niño de cinco años, fue llevado hasta el Hospital del IESS, pero debido a la gravedad de sus quemaduras lo trasladaron hasta una casa de salud en Quito.

EL DATO: La mujer tenía quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo.

 

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Tungurahua acudieron hasta Ficoa, para hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Miriam fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia correspondiente.

Además, los peritos de la Dinased acudieron hasta el lugar en donde ocurrió la explosión, en donde verificaron que había varios cartuchos de cartón en el piso y el taller estaba destruido.  (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV