Mujer que fue atacada por perros en Pelileo sigue en terapia intensiva

La familia de la víctima costea diariamente una cuantiosa lista de medicamentos.
ILUSTRACIÓN. La familia de la víctima costea diariamente una cuantiosa lista de medicamentos. (Foto de internet)

Rosario Moreno, quien fue atacada por perros en Pelileo, sigue en cuidados intensivos en el Hospital General Docente de Ambato. Hoy cumple 15 días interna en esta casa de salud.

María Garcés, hija de la víctima, contó que su madre perdió uno de sus ojos.

“Como pasa sedada no sabemos si podrá ver con el ojito que le queda. A nosotros los doctores casi no nos dicen nada, no nos quieren dar mucha información”, aseguró la mujer”, aseguró Garcés.

La hija sostiene que son cerca de 250 dólares diarios que necesitan costear para los medicamentos que necesita Rosario para su recuperación.

Al momento, los doctores intentan salvar la vida de Rosario, pues las secuelas del ataque serán otro problema que deberá enfrentar más adelante, como las graves lesiones en su rostro y otras partes de su cuerpo, consecuencia de las mordeduras de los perros.

 

 

CIRFA:

  • 15 DÍAS lleva hospitalizada la ciudadana en el área de cuidados intensivos de una casa de salud pública.

 

 

María sostiene que en cuanto a los propietarios de los animales que atacaron a su madre, nada conoce, pues hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda o contacto con estas personas.

“No hemos ni hablado con ellos, y tampoco nos han ayudado en nada”, dijo Garcés.

 

TOME NOTA
La mujer fue atacada el jueves 14 de julio 
y se mantiene en estado crítico y su 
pronóstico es reservado.

 

Rosario era cabeza de hogar

Madre de siete hijos, Rosario era quien trabajaba para sostener a la familia, un adolescente de 14 años aún estaba a su cargo directo, así como su esposo, quien por padecer osteoporosis está impedido de trabajar.

“Ella era la que la que sustentaba la casa, mi papá por su enfermedad en los huesos no puede trabajar y por eso mi mamá era quien asumía todos los gastos”, contó.

Si usted desea colaborar con Rosario, puede comunicarse al 09 84 44 19 00 o hacer donativos a la cuenta de ahorros de BanEcuador número: 4015714432, su familia lo necesita, pues la carga económica que ha generado para estas personas de escasos recursos, es alta. (MAG)