Mujer embarazada ayuda a robar en una farmacia

Los delincuentes operaron de modo en que las trabajadoras no notaran el hurto de los productos.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes operaron de modo en que las trabajadoras no notaran el hurto de los productos.

Entre siete delincuentes se organizaron para hurtar en una farmacia de la que se llevaron varios objetos de valor, entre los antisociales había una mujer embarazada y otra que cargaba un menor en los brazos.

El ilícito ocurrió la noche del viernes 5 de agosto de 2022, en el local situado en el cruce de las avenidas Los Shyris y Quis Quis en Ambato.

Lo sucedido

La alerta sobre el ilícito fue expuesta mediante el ECU 911. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar del percance.

María V., fue encontrada en el sitio, donde les dijo a los uniformados que minutos antes, alrededor de siete personas entre ellas una ciudadana en estado de gestación y otra que cargaba a un bebé, entraron a la farmacia.

Mientras parte de ellos entretuvieron a las vendedoras preguntando por uno y otro objeto, el resto de los ladrones se llevaron un juego de sartenes, una licuadora, una toalla y un cobertor.

Estos productos estaban en exhibición por tratarse de promocionales que el negocio ofertaba. El hurto sucedió sin que las trabajadoras pudieran percatarse, debido a la cortina de compra que otros de los ladrones hacían.

Agentes de la Policía Judicial de Tungurahua acudieron para realizar el levantamiento de información y pistas necesarias para dar con la ubicación de los implicados.

Mientras tanto, la denuncia se encuentra en conocimiento de las autoridades y las indagaciones al respecto, siguen. (MAG)