Mujer es baleada en Letamendi

Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.
EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Eran las 22:00 del miércoles 11 de mayo de 2022, cuando la detonación de un arma de fuego, alarmó a los moradores del sector de la Letamendi.

Al principio, una violencia intrafamiliar fue reportada a través del ECU 911, cuando al arribo de los policías del Distrito Ambato Sur,  se encontraron con alrededor de 30 personas aglomeradas en el cruce de las calles Montes del Cajas y Quisapincha.

Mujer herida

En medio de la gente, una mujer estaba ensangrentada en la vía pública, se trataba de Paulina A., de 59 años, quien tenía una herida de bala en el brazo izquierdo.

La mujer fue trasladada a bordo de un carro particular al Hospital General Docente de Ambato. Los vecinos les aseguraron a los uniformados que antes del violento ataque, cinco ciudadanos a bordo de dos motos llegaron al sitio.

Fueron para dispararle

Según las versiones de los testigos, los sospechosos intentaron entrar a una estética, cuando escucharon que uno de ellos gritó, “por vos”, y luego le detonaron el arma en el cuerpo.

Posterior al ataque, los cinco sujetos se fueron rápidamente sin dejar rastro. Al parecer el objetivo de los atacantes fue netamente causarle daño a la mujer, pues del lugar no se llevaron nada de valor, por lo que se descartó que se haya tratado de un intento de robo ni para la mujer, ni para ninguno de los que se encontraban en el sector.

Procedimiento

En lo que respecta al estado de salud de la víctima, se conoció que la bala no comprometió órganos vitales, por lo que se encuentra estable.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudieron para tomar las acciones investigativas correspondientes.

La razón por la que se dio el  ataque contra la mujer no fue establecida, pues las circunstancias del hecho se investigan, para dar con el paradero de los antisociales. (MAG)