Mujer acusa a su abogado de violarla

El hombre habría atacado a la víctima en su propio consultorio jurídico.
DELITO. El hombre habría atacado a la víctima en su propio consultorio jurídico.

Un abogado fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, tras ser acusado del delito de violación. El ciudadano de 46 años, fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer.

Policías de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) que conocieron del delito desde la noche el miércoles 23 de marzo de 2022, iniciaron las investigaciones hasta capturar al presunto agresor la tarde del jueves 24.

Operaciones de inteligencia, seguimientos, técnicas de indagación y levantamiento de información oportuna, les permitió a los policías ubicar al sospechoso, en su consultorio jurídico ubicado en el centro de la urbe ambateña.

Antecedente

La víctima les aseguró a los policías que acudió al consultorio del jurisconsulto, al que previamente lo contrató para defender un caso de tránsito establecido en contra de su conviviente.

En su relato, la supuesta víctima aseguró desde las 14:20 del miércoles, estuvo con el profesional realizando varias diligencias, hasta cerca de las 18:10 que retornaron juntos a su oficina, donde le entregó el proceso del caso de su pareja para que lo revisara.

La violación

Fue entonces que, a decir de la presunta agredida, el implicado le cerró la puerta de su oficina para solicitarle que se quede parada para “ver cuanto mide”, a lo que la mujer no habría hecho caso.

Según ella, el abogado la levantó con fuerza para posteriormente manosearla por diferentes partes de su cuerpo, quitarle la ropa y abusar de ella.

Procedimiento

La mujer llegó hasta el hospital General Docente de Ambato la noche del miércoles hasta donde acudió la Policía para conocer el caso.

La persecución ininterrumpida se desarrolló hasta que finalmente el hombre fue puesto tras las rejas por el presunto ataque.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se efectuó, la diligencia fue realizada de forma privada por tratarse de un delito de carácter sexual. (MAG)