Un muerto por choque en la vía Ambato-Riobamba

Los carros siniestrados quedaron en la vía, el tráfico en el lugar fue limitado durante la toma del procedimiento.
HECHO. Los carros siniestrados quedaron en la vía, el tráfico en el lugar fue limitado durante la toma del procedimiento.

Un joven de 28 años murió tras un siniestro vial. El trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de este martes 25 de abril de 2023 en la Panamericana Sur, específicamente en la vía Ambato – Riobamba, a 500 metros nororiente de Mocha.

Al ECU 911 se elevó la emergencia. El fuerte estruendo llamó la atención de las personas que a esa hora circulaban por el sector y los conductores que transitaban por el mismo tramo.

DATO
Tras el procedimiento realizado con el cadáver 
y los carros siniestrados, la calzada fue limpiada para evitar 
más percances viales en el sitio.

De ahí que personal de socorro y de la Policía Nacional llegó al sitio. Una persona herida fue atendida por los paramédicos que arribaron al lugar, sin embargo, por otro de los ocupantes nada se pudo hacer, pues ya no tenía signos vitales.

El impacto ocurrió entre un camión y un carro pequeño, las circunstancias en las que se habría registrado el siniestro no fueron establecidas de primera instancia.

Procedimiento

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocados. Los agentes especializados desarrollaron la inspección ocular técnica correspondiente al percance.

El paso por el tramo fue limitado durante la toma del procedimiento para evitar riesgos. Los restos de la persona fallecida fueron sacados de entre las retorcidas latas del carro.

El cuerpo fue analizado por los gendarmes, para luego de conocer su identidad por los documentos que portaba, ser embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y posteriormente ser trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor determinará las causas reales del deceso. Todo el protocolo fue dado en medio de la mirada atónita de quienes se encontraban en el sitio. Tanto el carro de carga como el destrozado vehículo pequeño fueron retenidos y trasladados a los patios automotrices de la entidad policial. 

La Fiscalía de Tungurahua conoció de este siniestro y las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades de este grave accidente de tránsito se iniciaron para esclarecer el triste acontecimiento. (MAG)