15 heridos y un muerto deja atropello múltiple en Latacunga

Los aspirantes quedaron sobre el asfalto tras el impacto, uno de ellos murió de forma instantánea.
TRAGEDIA. Los aspirantes quedaron sobre el asfalto tras el impacto, uno de ellos murió de forma instantánea.

Marcaban las 06:00 de hoy domingo 12 de junio de 2022, cuando una emergencia se alertó al ECU 911. Se trataba de un atropello masivo y un choque. Las víctimas son aspirantes de la Escuela de Formación de Policías (EFP) Cotopaxi, que fueron embestidos.

Sucedió en el cruce de la avenida Quijano de Ordoñez, en la vía San Buenaventura, tras el aeropuerto, específicamente en el sector La Cocha de Latacunga, en Cotopaxi.

 

Ayuda. Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos.

El siniestro

De lo que se conoce preliminarmente, mediante información policial, dos carros están involucrados en el accidente.

Personal de socorro llegó. Los paramédicos encontraron a varios aspirantes en el piso. Entre quejas de dolor y sangre, los trabajadores de prehospitalaria intentaban atender a todos para salvarlos.

En total, 15 personas resultaron heridas, sobre la calzada yacían a la espera de ser trasladados a una casa de salud, tras ser estabilizados, sin embargo, Kevin Alexander Galarza Peñafiel, no corrió la misma suerte.

El joven aspirante murió en el lugar de los hechos, por lo que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) arribó para realizar las pericias del caso y el levantamiento de los restos del joven.

Los jóvenes se encontraban haciendo su rutina de trote en el lugar, cuando fueron embestidos.

 

El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.
Lugar. El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.

Causantes

Policías de tránsito de Cotopaxi, también fueron despachados al sitio, los gendarmes determinaron el accidente como un estrellamiento y atropello. Los carros involucrados son; una camioneta Chevrolet, placas de Morona Santiago, cuyo conductor fue identificado como; Edwin C., y un furgón blanco, placas de Azuay, conducido por César C.

 

Ambos choferes fueron sometidos a la valoración de alcoholemia, dando 0.00 g/l lo que indica que no estaban bajo los efectos del alcohol, sin embargo, los dos se encuentran ya privados de su libertad a consecuencia no solo de los daños materiales sino de las personas que hirieron y del fallecido.

Los implicados deberán rendir cuentas ante la justicia por el suceso, al ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los carros siniestrados fueron retirados del sitio y retenidos por la Policía. (MAG)