lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Muere junto a un árbol en Pishilata

Muere junto a un árbol en Pishilata

El hombre de 54 años, era un bebedor crónico, habría fallecido por una broncoaspiración.

El cuerpo de Rolando G., de 54 años, fue encontrado sin vida en un terreno, hoy miércoles 17 de marzo de 2021. Rolando vivía en el barrio San Vicente de Pishilata, según sus vecinos, era un bebedor crónico.

Como todas las mañanas, la vecina Marina M., salió de su casa para ir a dejarle a su esposo en el trabajo, pero este día sería distinto.

Eran las 06:20 cuando pasaba por la propiedad de la familia Amancha, junto a un árbol miró a una persona que estaba boca abajo, su cuerpo estaba morado. La mujer se asustó y llamó al 911 para pedir auxilio.

Desde la central de emergencias se derivó a la Policía Nacional. Al lugar acudieron los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua para investigar la muerte.

Maribel G., hermana del fallecido llegó a la escena en donde dio su testimonio a las autoridades, ella fue la última persona en ver a Rolando.

La mujer contó a los policías, que su hermano trabajaba en una mecánica. Ayer, martes 16 de marzo de 2021, salió del taller a las 14:00 diciendo que ya regresaba pero nunca volvió.

Esta mañana, a las 07:45, la hermana recibió una llamada a través de la cual le comunicaron que Rolando estaba muerto. Maribel confirmó a los policías que su hermano era un alcohólico crónico dese hace mucho tiempo atrás.

La Policía verificó que el hombre tenía aliento a licor, se presume que la causa de su muerte sería una broncoaspiración.

Después de los exámenes visuales que confirmaron que no había aparentes signos de violencia, los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que se realice la autopsia y se confirme la razón del fallecimiento.

Los familiares de la víctima deberán hacer el procedimiento legal para retirar el cuerpo de Rolando. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV