Muere ahogado en un tanque reservorio de agua en Huachi Grande

Los restos del infortunado fueron hallados por sus parientes.
TRAGEDIA. Los restos del infortunado fueron hallados por sus parientes.

Gustavo Y., de 33 años, fue encontrado muerto en un reservorio de agua. La tragedia ocurrió cerca de las 17:10 de este viernes 14 de octubre de 2022.

A través del ECU 911, policías, bomberos de Tisaleo y paramédicos del Ministerio de Salud Pública fueron despachados hasta el recinto ferial del Centro de Mercadeo Agropecuario en Huachi Grande, sur de Ambato.

 

Suceso

Al sitio también fue convocado personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Los gendarmes encontraron a uno de los familiares del occiso, quien les dijo que Gustavo era el encargado de la limpieza del canal de agua.

El hermano del occiso aseguró que esperaban por Gustavo para almorzar, pero al ver que no llegaba, fueron a buscarlo y al llegar al reservorio vieron una chompa roja, similar a la que su familiar estaba usando.

Con una varilla jalaron la prenda y fue cuando se percataron del cuerpo de Gustavo. Sacaron el cadáver del agua y en medio de lágrimas y dolor sus familiares no daban crédito de lo sucedido.

Protocolo

Holger Chicaiza, uniformado de la unidad especializada de la Dinased de Tungurahua, aseguró que a su llegada encontraron los restos del ciudadano. Preliminarmente se conoció que al parecer el ciudadano se cayó al reservorio.

Por su parte, Luis C. cuñado del occiso, dijo que al parecer el accidente de su caída se dio mientras limpiaba el reservorio.

“Se le venció el cuerpo, no sé, y se fue al pozo. Él tenía una hijita”, aseguró el cuñado.

Los restos de Gustavo fueron trasladados a bordo de la ambulancia de Medicina Legal hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser valorado en la autopsia de rigor. (MAG)