Muere ahogado intentando limpiar una caja de revisión de un canal de riego

Vecinos intentaron salvarlo, lo sacaron de la caja, pero ya estaba muerto.
TRAGEDIA. Vecinos intentaron salvarlo, lo sacaron de la caja, pero ya estaba muerto.

Jorge Alberto M., de 50 años, fue encontrado sin vida dentro de una caja de revisión de un canal de riego en el barrio San Luis, de la parroquia de Pishilata, en la avenida Tomás Alva Edison, ramal del canal acequia Lalama.

Ocurrió cerca de las 15:19 de este lunes 30 de mayo de 2022. Solo los pies del infortunado se podían ver luego de que el ciudadano cayera de manera precipitada al agua mientras intentaba limpiar la caja.

 

CIFRA
50
AÑOS
Tiene el infortunado, quien además tiene 50% de discapacidad física e intelectual.

 

Los hechos

La emergencia fue elevada al ECU 911. Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua acudieron.

Julio P. le dijo a los uniformados que cerca de las 14:45, mientras caminaba por el sector, vio que solo las piernas de una persona aparecían fuera de la caja de revisión.

De inmediato se acercó para intentar ayudarlo, pero se dio cuenta de que ya había fallecido.

Por su parte, María C. madre del occiso, aseguró a los gendarmes que Jorge padecía discapacidad física e intelectual del 50%.

A decir de la ciudadana, el hombre salió para revisar el recorrido del agua y al notar que al parecer estaba tapado, levantó la tapa y en la manipulación para intentar despejarlo se cayó y se ahogó.

DATO
El deceso de este ciudadano fue determinado como una muerte accidental.

 

Tristeza

“Era conocido el vecino, cuando se tapaba el paso de agua él siempre se hincaba para sacar cualquier cosa y se ha ido de cabeza para adentro. Esto no es ni hondo. Lo que quería era que el agua corriera bien hacia el terreno que es de la mamá”, dijo Patricio, morador del sector.

Los restos del infortunado fueron encontrados por los policías, a un costado de la caja de revisión. Posteriormente, el cadáver fue levantado por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM).

En el carro de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometido a la autopsia de rigor. (MAG)