MSP actualiza plataforma para obtener certificados de vacunación

El certificado se puede solicitar vía internet.
Documento. El certificado se puede solicitar vía internet.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 2021 se actualizó la plataforma tecnológica que emite los certificados de vacunación contra el Covid- 19.

Este proceso se realizó como parte de la transición que lleva adelante la cartera de Estado desde los centros de vacunación a los centros de salud en todo el país.

El sistema se actualizará para mejorar la convalidación de información entre los datos de la ciudadanía y las dosis aplicadas.

El servicio para la emisión de certificados de vacunación funciona ingresando a la página web https://bit.ly/CertificadoVacunaMSP.

El trámite en línea incluye un código QR, los usuarios también pueden imprimir el documento. (RMC)

Pasos para obtener el certificado

  • Ingresar la información solicitada (cédula y fecha de nacimiento) y hacer clic en solicitar.
  • Chequear los datos de su proceso de vacunación.
  • Revisar en su correo el mensaje de MSP.
  • Visualizar y descargar su certificado de vacunación