Movimiento indígena asegura que no tiene nada que ver con la contaminación del agua en Ambato

Movimiento indígena asegura que no tiene nada que ver con la contaminación del agua.
AMBATO. Movimiento indígena asegura que no tiene nada que ver con la contaminación del agua.

La mañana de hoy, martes 21 de junio de 2022, la Empresa Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Ambato (Emapa) comunicó que el servicio de agua estaba suspendido en varios sectores porque los tanques de reserva estaban contaminados con algún combustible.

Frente a este tema, representantes de los movimientos indígenas de Tungurahua, dieron una rueda de prensa para aclarar que no tuvieron nada que ver con la contaminación del agua.

“Hay rumores que empañan esta lucha social que la hemos emprendido hace nueve días atrás”, dijo José Manuel Pandashina, vicepresidente de la organización provincial.

Los representantes indígenas, aseguraron que desde el primer día que iniciaron las manifestaciones acordaron no cortar el agua potable.

“Sabemos que en años pasados si se hizo esto, y que ocasionó un disturbio. Así que nosotros no hemos topado el agua”, indicó Jorge Chagmana, representante indígena.

Además, dijo que en los tanques de reserva están los militares y la policía y que son ellos quienes deben responder sobre lo que pasó con el agua contaminada.

“Nosotros como indígenas jamás hemos topado el agua ni lo haremos hasta el final de este levantamiento. Nosotros no tenemos que sufrir percances ajenos. Si algunos infiltrados quieren hacer quedar mal al movimiento indígena de Tungurahua, y por ende al sector indígena, están muy equivocados”, agregó Chagmana.

Los sectores por la contaminación del agua son: Miraflores, Cashapamba, Atocha, Ficoa, Catiglata, centro de Ambato e Ingahurco. (APQ)