¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Existen varios factores que hacen a los mosquitos preferir a ciertas personas.
Situación. Existen varios factores que hacen a los mosquitos preferir a ciertas personas.

Un estudio de la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, asegura que la razón principal por la que los mosquitos suelen picar a determinadas personas y no a otras es la cantidad de compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que habitan en la piel.

Los órganos sensoriales de estos insectos les permiten encontrar a la víctima ideal siguiendo los sutiles rastros químicos que dejan sus cuerpos. En particular, los mosquitos se guían por el dióxido de carbono para encontrar a las personas a quienes picarán.

Cuando exhalamos, el dióxido de carbono de nuestros pulmones no se mezcla inmediatamente con el aire, pero queda en columnas invisibles que los mosquitos siguen como migas de pan, desde una distancia de hasta 50 metros.

Un ser humano produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2, y cada vez que exhala, aproximadamente unas 13 veces por minuto, emite más de cien miligramos de este gas.

Los mosquitos detectan la corriente con pulsaciones de CO2, que varía tanto entre adultos y niños, en función de la dieta y del ejercicio físico.

El ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos.

Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos. (RMC)