viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Moradores mantienen la UPC

Moradores mantienen la UPC

Los vecinos de la ciudadela Amazonas, al suroriente de Ambato pagan los servicios básicos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con el fin de tener seguridad debido a los problemas delincuenciales que se presentan en la zona.

El compromiso nació en 2019, luego de que los actos delictivos se repitan y pongan en riesgo a cerca de 600 familias, por lo que vieron necesario la reapertura de la UPC que se cerró debido a la creación de circuitos.

“Esta acción fue necesaria porque desde entonces contamos con cuatro policías que nos brindan seguridad y para nosotros es un trabajo articulado con las autoridades colaborar de esta manera”, manifestó Héctor Supe, dirigente barrial.

Para él y los vecinos del lugar pagar los servicios como el internet, dotarles de una computadora y adecuarles un espacio es un esfuerzo que lo tomaron como una inversión porque se sentían abandonados pues un punto de auxilio era demasiado distante.

Sin embargo, esto no es responsabilidad ciudadana pues la seguridad es un derecho de las personas, pero ante la necesidad se obligaron a implementar estas estrategias de protección.

Con la apertura de la UPC se trabaja en el proyecto Ambato, territorio de paz, donde a través de rondas de vigilancia y reuniones de prevención se busca erradicar la presencia de delincuentes que ya han cometido robos a personas y a la propiedad privada, inclusive a espacios públicos cómo la línea férrea. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV