lunes, octubre 25, 2021
Tungurahua Moradores de la Simón Bolívar atrapan a un ladrón

Moradores de la Simón Bolívar atrapan a un ladrón

Los vecinos del sector la ciudadela Simón Bolívar, al sur de Ambato,  cansados de la delincuencia, atraparon y amarraron a un ladrón que se robó los espejos  de un vehículo.

El hecho pasó el domingo 10 de octubre de 2021. El delincuente fue capturado en las calles José Mires y San Cristóbal.

De lo sucedido se comunicó al ECU 911 para pedir auxilio a la Policía Nacional. La institución, coordinó la emergencia.

Según la versión que el perjudicado dio a la Policía Nacional, cerca de las 10:00, el ladrón se robó los dos retrovisores de un vehículo Chevrolet plomo que pertenecía a su madre.

El carro habría estado parqueado en la avenida Los Chasquis e Imbabura. Además, el afectado dijo que el ladrón lo amedrentó con un desarmador plano.

Cuando el delincuente estaba huyendo, el afectado junto a los moradores del barrio lo atraparon y lo maniataron hasta que llegue la Policía.

Los uniformados acudieron al sitio, el sospechoso se identificó como  Marlon Andrés C. El hombre fue detenido por el delito de robo.

EL DATO: El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional por el
delito de robo.

 

Fue trasladado hasta centro de aseguramiento transitorio para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según el Sistema Informático de Trámite Judicial (Satje) del Consejo de la Judicatura, el involucrado tiene antecedentes penales por cinco por robo, lesiones, daños a la propiedad privada, por golpear a una persona, entre otros. 

 

Dato jurídico

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, “sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV