Mocha tiene instalaciones nuevas para atender a personas con discapacidad

LUGAR. Las personas con discapacidad cuentan con infraestructura nueva, para su tratamiento.

Un centro de atención integral, para personas con discapacidad, se inauguró en Mocha.

Se trata de un lugar que acoge a 45 personas, con diferentes discapacidades, tanto físicas, como intelectuales, a fin de brindarles terapias, y asistencia.

Servicio

“Tenemos tres aulas, cada una recibe a 15 estudiantes. Una es de terapia ocupacional, otra corresponde al área de psicología, y la última, es un espacio lúdico, donde nuestros asistentes aprenden temas de motricidad”, dijo Israel Rodríguez, coordinador del Centro Diurno, del Gobierno Autónomo Municipal de Mocha.

Rodríguez asegura, que además cuentan con servicios higiénicos, adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, es decir, con todas las seguridades pertinentes.

Las edades de quienes asisten al centro, oscilan entre 18 a 64 años y 12 meses de edad. Son nueve, las y los funcionarios que prestan sus servicios en el lugar.

Enseñanza continua

En la recién inaugurada construcción, también existe un mini departamento, que es utilizado para mostrar a los usuarios, normas de aseo doméstico, que es parte del aprendizaje de estas personas. “Se les enseña cosas como, lavar una vajilla, tender una cama, mantener organizadas las cosas”, señaló el funcionario.

Antes de esta nueva estancia, el trabajo se desarrollaba en instalaciones prestadas por el sacerdote del lugar. Esta estrenada infraestructura, está ubicada en la avenida Jaime Melo, a 100 metros de la estación de Mocha, en la vía a Pinguilí. (MAG)