Personal de la Policía Nacional, militares y técnicos de Petroecuador acudieron al lugar en dónde fue descubierta está perforación clandestina.
Un nuevo caso de perforación al poliducto se presenta en Tungurahua, esta vez en el sector de Mochapata, perteneciente al cantón Mocha.
El hecho fue comunicado al ECU 911, la mañana de este jueves 10 de octubre de 2024 por la persona encargada del poliducto sierra.
La mujer indicó que aproximadamente a las 21:00 del miércoles 9 había sido alertada sobre dicha perforación clandestina en el tramo de Ambato – Riobamba, con la colocación de una válvula de cierre y una manguera de aproximadamente 25 metros por lo que personal militar ya se encontraba en el sitio resguardando todo hasta que se realice los arreglos pertinentes.
Tras conocer el hecho, inmediatamente se coordinó la asistencia del personal de las unidades especializadas, acudiendo al lugar la Policía Judicial para tomar procedimiento en el hecho y realizar las investigaciones del caso.
Antecedentes
El 10 de julio del año en curso, se registró un caso similar en este cantón, sin embargo, en lo que va del año se han registrado más de 10 perforaciones clandestinas en la provincia que son utilizados para el robo de combustible. (DLH)