Misterioso hallazgo de restos calcinados de una persona en Tisaleo

Al Centro de Investigaciones Forenses fueron trasladados los restos del infortunado.
CASO. Al Centro de Investigaciones Forenses fueron trasladados los restos del infortunado.

Un cadáver fue descubierto incinerándose en medio de una hoguera en el barrio La Providencia de Tisaleo. Este hecho sucedió entre la tarde y noche de este domingo 17 de julio de 2022.

Por medio del ECU 911 se conoció del suceso. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, acudieron al lugar.

Los hechos

Contiguo a un inmueble yacían restos carbonizados de una persona. Graciela A., quien dijo ser la dueña de ese terreno, contó a los policías que acudió al lugar para revisar un cultivo hidropónico. Junto al baño de la casa habían apilados maderos que los vio completamente quemados. De inmediato, le dijo al propietario de unos animales que se encontraban en el lugar que se acercara, mientras notó un extraño y fuerte olor que emanaba de entre la humeante madera, hallando entonces restos humanos carbonizados.

DATO
El hedor que emanaba el cadáver quemado fue lo que llamó la atención de quienes
hicieron el macabro hallazgo.

 

Había una carta

Edison F., dijo ser el hijo de un hombre que vivía en el sitio, sostuvo que su padre arrendaba un cuarto allí debido a que no podía volver junto a su esposa por varios hechos violentos registrados por parte del ciudadano.

El hombre manifestó haber sido alertado por familiares sobre la desaparición de su padre, por lo que decidió visitarlo, pero se encontró con la macabra sorpresa.

Medicamentos y una carta de cuatro páginas fueron hallados en la puerta de la habitación del padre de Edison, por lo que se presume que el cuerpo calcinado es de su padre, quien, además, tenía antecedentes depresivos.

Edison dijo que la letra de la misiva era de su padre, a quien identificó como Héctor F., afirmando que el cadáver era de su allegado.

Procedimiento

Los policías realizaron el levantamiento de los restos, los que posteriormente fueron trasladados e ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Se espera que con la autopsia se determine la causa de su deceso. La Policía investiga el caso. (MAG)