viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Miniterminales aún no desaparecen en Ambato

Miniterminales aún no desaparecen en Ambato

Pasajeros continúan esperando buses en el partidero a Píllaro, Cunchibamba y en la vía Ambato – Pelileo.

Con la inauguración de la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato las autoridades municipales informaron a la ciudadanía que las miniterminales improvisadas, ubicadas en sectores como el partidero a Píllaro y la avenida Bolivariana, dejarían de funcionar.

Esta disposición se respetó durante varios meses, sin embargo, últimamente usuarios continúan acudiendo a los lugares mencionados para esperar un bus interprovincial que los lleve a su destino.

Ambato cuenta con dos terminales terrestres interprovinciales.

Medidas

El Municipio de Ambato determinó la ubicación de casetas de control en cuatro puntos de la ciudad para el retiro de un sello de seguridad que tienen las unidades de transporte, esto con el fin de evitar el embarque de pasajeros hasta salir de la ciudad.

Estos mismos espacios con el pasar de los días se transformaron en miniterminales, en donde decenas de personas esperan buses.

La caseta ubicada en la Panamericana Norte, parroquia Cunchibamba, causa varios inconvenientes con los moradores del sector, quienes aseguran que aumentó la inseguridad y el tráfico vehicular.

“Nunca se socializó a la comunidad lo que iba a suceder, esto pasó de la noche a la mañana y nos tomó de sorpresa”, dijo Eduardo García, morador de Cunchibamba, durante un plantón desarrollado en febrero.

Las mismas quejas se evidenciaron en la Manzana de Oro y en Santa Rosa, en donde también se puede observar a decenas pasajeros y comerciantes informales.

En las últimas semanas el partidero a Píllaro se convirtió nuevamente en una parada improvisada, Aníbal Castro, quien viaja a Quito por trabajo es una de las personas que acude a este lugar.

Según contó desde inicios de abril que volvió a viajar con regularidad, siempre aborda el bus en esta zona de la ciudad. “Es más fácil venir aquí que ir a la terminal”, expresó.

Respuesta

El coronel en servicio pasivo Fernando Torres, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, dijo que se continúan realizando los controles necesarios para evitar que los buses embarquen y desembarquen pasajeros en lugares no autorizados.

De igual manera mencionó que sí existen conductores sancionados por esta práctica, aunque no precisó cuántos.

Sobre las paradas que se han formado en las casetas de control indicó que las mismas están ubicadas en un espacio que está fuera de la jurisdicción que controlan los Agentes de Tránsito y que esta labor es parte de la Policía Nacional. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV