Miles de aves mueren al no tener alimento debido al paro

Las aves mueren al no contar con alimento suficiente.
Situación. Las aves mueren al no contar con alimento suficiente.

La afectación de los 12 días de paralización que vive el país por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), ya se evidencia en los diferentes sectores productivos.

Uno de ellos es el sector avícola de Tungurahua, el mismo que presenta cuantiosas pérdidas que se incrementan cada día.

Javier Corrales, representante del sector avícola, manifestó la preocupación del sector, que por el cierre de vías imposibilita la dotación de alimentos para las aves.

A decir del empresario, las pérdidas son cuantiosas, pues son miles de aves las que mueren cada día debido a la imposibilidad de obtener alimentación.

Además, puntualizó que están en juego más de 20 mil plazas de trabajo directas en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

Marisol Molina, representante de la Unión de Productores de Huevos (Uniproh), hizo un llamado a las autoridades a que depongan las medidas de hecho y pensar que están en juego miles de plazas de trabajo en todos los sectores productivos e industria.

A decir de los avícolas, es momento que se pueda tomar acciones concretas para que el Gobierno tome decisiones que lleven a culminar el paro nacional.

Según los productores avícolas, a pesar de que se ha ofrecido generar un corredor humanitario para permitir el paso de insumos, gas y más productos, todos los intentos han fracasado. (FCT)