Mil 488 dosis de marihuana son halladas en la cárcel de Ambato

Estos son los envoltorios encontrados en el interior de la penitenciaría de la localidad
INDICIO. Estos son los envoltorios encontrados en el interior de la penitenciaría de la localidad

Cuatro envoltorios repletos de droga fueron encontrados dentro de la cárcel de Ambato.

El hallazgo del estupefaciente se dio la tarde del viernes 24 de diciembre de 2021.

Los hechos

Eran cerca de las 13:30 cuando personal de la Policía Nacional que está encargado de la seguridad en la parte externa del centro carcelario, fue notificado de lo que estaba ocurriendo al interior del recinto.

De inmediato los policías de la Unidad de Investigación Antidrogas de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística (UCM), llegaron al lugar para verificar la novedad.

Una vez dentro del centro carcelario, los Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) dieron a conocer que fueron ellos los que encontraron la evidencia.

Esta eran cuatro paquetes en forma ovalada, que estaban embalados con cinta pegante color café.

Al ser abiertos, para determinar su contenido, los uniformados encontraron una sustancia verdosa, la cual luego de las experticias realizadas se determinó que se trataba de marihuana.

Acciones

De las investigaciones preliminares realizadas por los uniformados se logró conocer que, al parecer, la droga estaba destinada a la comercialización para los internos.

Los paquetes fueron hallados sin que ninguno de los reos diera muestras de lo que estaba por ocurrir.

El estupefaciente fue sometido a las pruebas preliminares de campo, para posteriormente ser ingresado, bajo cadena de custodia, en el centro de acopio de indicios, de la Jefatura Antinarcóticos de Tungurahua.

Así se determinó que el peso total era de 744 gramos de la ilegal sustancia, que podrían haberse distribuido en mil 488 dosis para el consumo de los presos.

Vigilancia

Al momento la Policía investiga la procedencia del alucinógeno y cómo llegó al interior de la cárcel, así como a quién o quiénes iba destinado.

Tanto ASP y como Policía Nacional, realizan intervenciones en los pabellones de la cárcel de Ambato para evitar disturbios o complicaciones dentro del recinto.

Este trabajo permite que recurrentemente se decomisen celulares, armas cortopunzantes y sustancias ilegales al interior de la cárcel de la ciudad. (NVP)