Mientras hacía parapente encontró la muerte en Pelileo

El cuerpo de la víctima tenía quemaduras de tercer grado y heridas considerables.
DESGRACIA. El cuerpo de la víctima tenía quemaduras de tercer grado y heridas considerables.

Jorge O., de 46 años, perdió la vida mientras hacía parapente. El hecho sucedió aproximadamente a las 18:00 de ayer, viernes 4 de febrero de 2022, en el cerro Nitón, situado en Pelileo.

Los hechos

Según información policial, Jorge había decidido volar en parapente, pero al parecer las condiciones climáticas hicieron que pierda la ruta de su descenso.

Contra unos cables de alta tensión terminó enredándose su equipo y esto causó que se electrocute.

Tras la fuerte descarga eléctrica, el hombre cayó al suelo. Personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, fueron convocados para auxiliar a la víctima.

Estaba muerto

Los restos del infortunado cayeron en la propiedad de una mujer identificada como, Carmen Asqui, en la parroquia de El Rosario, de la localidad.

En el sitio, los gendarmes encontraron la vela del parapente y la silla de vuelo, que estaban en los cables de alta tensión.

A decir del informe policial, el cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado y sangre en varias partes.

Los bomberos acudieron a la emergencia, pero solo pudieron constatar que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Fue entonces que personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), fue llamado para realizar el levantamiento del cuerpo en coordinación con agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua.

El cadáver fue trasladado a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometido a la autopsia de rigor.

El fallecido tenía experiencia en parapente

Edgar S. les dijo a los uniformados que a las 16:00 de ayer, subió al cerro junto a Jorge, para realizar un vuelo. Según el testigo, el clima era favorable para realizar la actividad aérea.

Sin embargo, fue al momento del descenso que, Jorge, chocó contra los cables de electricidad, lo que provocó la muerte de su amigo, quien por cuatro años había practicado este deporte. (MAG)