Miembros de mesa deben estar obligatoriamente en la segunda vuelta

Convocatoria. Se sancionará a quienes no estén en la segunda vuelta electoral.

Los 9.485 ciudadanos en Tungurahua que fueron seleccionados mediante sorteo público como Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para las elecciones del 7 de febrero del 2021, deberán cumplirán los mismos roles para el proceso de segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 11 de abril.

La sanción para quienes no integraron las juntas receptoras del voto (JRV) en la primera vuelta es del 15% del salario básico, es decir 60 dólares. Además, se considerará una infracción electoral grave si los miembros de mesa abandonaron sus funciones hasta la suscripción de las actas. La sanción se aplicará de 11 a 20 salarios básicos, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años.

Para las personas que no se hayan capacitado para el proceso electoral también existe una multa que es de 40 dólares. Hay que tomar en cuenta que las multas son acumulativas, por lo que, si una persona ha sido designada miembro de una JRV y sin justificación no acudió a las capacitaciones, no asiste a la mesa electoral y no vota, la sanción asciende a 140 dólares.

El domingo 11 de abril los MJRV deben asistir al recinto electoral a las 06:30 portando su cédula de ciudadanía o pasaporte para la conformación e instalación en su Junta Receptora del Voto. Los miembros de las Fuerzas Armadas en compañía de la Coordinadora o el Coordinador de Mesa, serán los responsables de entregar el Paquete Electoral. (SNC)